Cómo definir una buena idea de negocio online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las nuevas tecnologías plantean nuevas oportunidades de negocio a los emprendedores. Definir una idea de negocio es el primer paso para concretar un proyecto. ¿Pero cómo diferenciar entre una buena idea de negocio online y una mala opción? En Empresariados te damos las claves.

Piensa de manera global

Con frecuencia, los emprendedores tienen más de una opción de ideas posibles antes de montar un negocio. En ese caso, lo más acertado es pensar siempre de forma global, es decir, no enfocar el negocio únicamente de un modo local. Pensar de manera global te permite valorar con objetividad si puedes expandir tus servicios. Un proyecto que tiene potencial también tiene más posibilidades de contar con financiación por parte de potenciales inversores.

Preguntas que puedes hacerte a ti mismo

La base de un negocio no solo está en una idea sino también, en el emprendedor que es la fuerza creativa que impulsa un proyecto. En ese caso, puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿Tu idea de negocio te gusta tanto como para dedicarle a ese proyecto al menos cinco años de tu vida? ¿A día de hoy te sientes objetivamente preparado para asumir el reto de gestionar un negocio de tales características?

Otras preguntas para definir tu modelo de negocio online

¿Qué producto o servicio ofreces a tus potenciales clientes y qué carencia pretendes cubrir? El primer paso para identificar una buena idea de negocio online es identificar una necesidad concreta por parte del cliente. ¿En qué manera te vas a diferenciar de tu competencia directa? Una idea de negocio no siempre tiene por qué ser nueva, puedes tomar como propia una idea ya existente pero buscar tu propia fórmula para adaptarla a la realidad. Una buena idea de un negocio online es aquella que es concreta y viable con tus recursos actuales a día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *