Cómo destacar con tu perfil en Linkedin

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen autónomos y emprendedores que utilizan Linkedin como una herramienta valiosa para potenciar el networking y mejorar la visibilidad. Linkedin es la herramienta perfecta para crear una red de contactos con perfiles que puedan ser complementarios. Es positivo ser selectivo al aceptar a nuevos contactos que de verdad puedan aportar un valor añadido a tu perfil. Cuando un profesional elabora su red de contactos teniendo claros sus objetivos también tiene más posibilidades de poder concretar colaboraciones de trabajo a partir de dichos contactos.

Participar en los grupos de Linkedin

Desde el punto de vista del marketing personal, Linkedin también ayuda a reforzar una huella digital positiva ya que a través de esta red, el profesional puede mostrar un resumen profesional que se convierte en el mejor portafolio. Utilizar Linkedin también es una herramienta valiosa para que los potenciales clientes puedan conocer a la persona que se encuentra detrás de la empresa. Desde este punto de vista, puedes incluir una fotografía personal en el perfil en lugar de elegir un logo de empresa.

También puedes unirte a diferentes grupos de Linkedin que son el canal de comunicación más eficaz para poder interactuar con otros profesionales de un sector similar. Grupos en los que participar, realizar comentarios de valor y debatir sobre un tema concreto.


Para aumentar las opciones de contacto por parte de potenciales clientes es recomendable aportar una dirección de correo electrónico. Es recomendable actualizar cada día Linkedin con nuevos contenidos. La forma de comunicación más eficaz es utilizar “yo” en lugar de “nosotros”.

Página de empresa

Uno de los recursos más importantes para promocionar la empresa es ofrecer a través de la página de empresa, información de marca, el logo, blog y videos. Linkedin es una herramienta valiosa incluso para llevar a cabo procesos de selección y encontrar a los profesionales con más talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *