Cómo elaborar el catálogo de una floristería online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez son más los negocios que tienen una presencia online como consecuencia del auge del comercio electrónico. Un comercio electrónico que no solo abre puertas a las tiendas de ropa sino también, a otros negocios: las floristerías. Una tienda online ofrece comodidades que el cliente valora: la facilidad en las opciones de compra y la comodidad al recibir la planta en el domicilio. Una floristería online transmite una imagen moderna y actual que se adapta a las necesidades del cliente hoy en día.

Cumplir los plazos de entrega

En un negocio de venta de flores es especialmente importante cumplir siempre la fecha de entrega de los pedidos teniendo en cuenta que muchos clientes realizan la compra por un motivo emocional: la celebración de San Valentín, las fiestas de cumpleaños, los aniversarios de bodas, los funerales, los regalos en día especiales… La entrega debe hacerse en el plazo indicado.

Información práctica sobre cada planta

Por otra parte, para una perfecta selección de los productos en el catálogo de una floristería online es fundamental contar con fotos de calidad que tienen una alta resolución. Se debe ofrecer información sobre cada flor o cada planta: el tiempo de la floración, el riego y los cuidados que requiere la planta. Además, también conviene especificar detalles sobre el proceso de crecimiento de la misma.

Cada foto del catálogo debe ir acompañada por el nombre técnico que tiene la planta, pudiendo añadir también el nombre por el que se le conoce desde un punto vista coloquial. Puedes clasificar el catálogo diferenciando en distintas secciones sobre tipos de flores o plantas para cada tipo de celebración.

Es aconsejable ofrecer diferentes opciones de pago a los clientes a través de distintos servicios. Hoy en día, muchos clientes realizan sus compras en tiendas online a través de Paypal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *