Cómo elegir a los mejores proveedores

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Elegir proveedores de productos es un paso necesario en cualquier negocio. Un paso que no siempre resulta sencillo ante las dudas que surgen cuando hay una amplia oferta. Uno de los pasos más importantes para elegir un proveedor es analizar la marca de empresa del mismo, valorar si transmite credibilidad en su sector y cuál es su posicionamiento en el mercado. Tal vez tengas las posibilidad de solicitar referencias previas de otros clientes que han trabajado con dichos proveedores. En cuyo caso, es positivo apostar por elegir proveedores que compartan valores de empresa similares a los de tu negocio para fomentar el trabajo en equipo.

Consulta factores económicos

Desde el punto de vista económico, solicita información sobre el precio del servicio y del producto que oferta cada proveedor buscando la adecuada relación de calidad y precio. Infórmate y consulta todas tus dudas, aprovechando esta fase de búsqueda para valorar también la atención recibida por parte de los proveedores ya que este trato personal también es una buena marca de empresa que facilita el trabajo de los clientes.

Solicita información también sobre las opciones de pago ofrecidas por la empresa. La experiencia práctica con un proveedor te permitirá además valorar no solo la calidad del servicio en la venta sino también, el seguimiento posterior que realiza el proveedor.

Concretar entrevista de información con los proveedores

Para elegir al mejor proveedor también es muy importante que la empresa tenga claro cuáles son sus prioridades, es decir, qué es lo que más valora en el servicio con el objetivo de que dicho servicio se adapte a las necesidades del negocio. Cuando hayas elaborado una base de datos de posibles proveedores con los que te gustaría trabajar, es aconsejable que como cliente, concretes una entrevista con cada proveedor para poder consultar toda la información que sea importante para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *