Cómo elegir al mejor candidato en una entrevista de trabajo

Share on Facebook18Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una empresa está formada por personas y cada una de ellas aporta un talento concreto. Por ello, el deseo de todo emprendedor es rodearse de los mejores en su equipo. Contar con un buen equipo de profesionales aporta confianza y seguridad al emprendedor. Si para cualquier candidato es una responsabilidad causar una buena impresión en una entrevista de trabajo, también lo es para el emprendedor elegir al mejor candidato para el puesto. ¿Cómo elegir al mejor profesional?

Cómo saber que dice la verdad

Existe una realidad habitual en las entrevistas de trabajo y es que los candidatos pueden mentir en algún aspecto distorsionando la información de su currículum. Para saber que un candidato te dice la verdad puedes tomarte tu tiempo para asegurarte de que las referencias que aporta son ciertas.

Del mismo modo, estate muy atento a su lenguaje no verbal para comprobar que su postura corporal refuerza su mensaje oral. Un candidato que dice la verdad es aquel que se muestra natural en su discurso y relajado a nivel corporal. Además, una persona que dice la verdad mira a los ojos de su interlocutor.

Da tiempo al proceso de selección

Elegir al mejor candidato para un puesto de trabajo supone dedicar tiempo a un proceso de selección para poder tomar la mejor elección valorando el currículum de un candidato que cubre las necesidades del puesto vacante. Sin embargo, no solo es importante valorar su currículum sino también, su modo de ser. Para ello, es posible organizar dinámicas de grupo.

Genera confianza

Para que un candidato se muestre tal y como es en una entrevista de trabajo también es muy importante que el seleccionador de recursos humanos genere confianza y empatía. Para ello, evita monopolizar la conversación con constantes preguntas y escucha de forma abierta al candidato. Recuerda que existe una diferencia importante entre escuchar y oír. Realiza preguntas abiertas y no cerradas para que el candidato pueda explicar sus puntos de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *