Cómo elegir un buen mentor para buscar trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener un mentor es un punto de apoyo externo en el proceso de búsqueda activa de empleo. La figura del mentor adquiere especial protagonismo en el inicio del camino profesional cuando el joven se hace muchas preguntas sobre los pasos que tiene que dar exactamente en su búsqueda de trabajo. Existen dudas que van más allá de la elaboración de un buen currículum.

Cómo vestir en una entrevista de trabajo, qué responder a las preguntas habituales, como gestionar el estrés… son sólo algunas de las dudas más habituales. En la historia del saber existen ejemplos de mentores ilustres que tuvieron discípulos igual de ejemplares. El tándem formado por Platón y Sócrates es un claro ejemplo.

Dónde buscar un mentor

Para buscar un buen mentor es importante que te centres en tu círculo más cercano que te conozca bien a nivel académico, conozca cuál es tu talento y hacia dónde puedes encauzar todo tu potencial. Por ello, el entorno académico es el más propicio para elegir un mentor.

También puedes comentar en tu entorno más cercano que estás buscando un mentor con el objetivo de que si alguien está interesado en ayudarte, puedas establecer un vínculo de mentoring que es diferente al coaching. El mentor es un guía que actúa como un sabio que da consejos en base a su experiencia.

Papel de un mentor

Un mentor es aquel que cuenta con una buena disposición de actitud y de tiempo para resolver las dudas del otro. Un mentor es aquel que te ayuda a sacar más partido de tus posibilidades a nivel profesional. Hacer frente a la inseguridad laboral en un mundo tan incierto como el mercado laboral actual.

Un mentor es aquel profesional que te aporta ideas, te da buenos consejos y está familiarizado con tu área profesional. Un mentor es aquel que establece un ciclo de reuniones periódicas con el objetivo de hacer un seguimiento del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *