Cómo elegir el local para montar una librería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los puntos más importantes para montar una librería es elegir el local. Aquellos comercios que cuentan con salida a dos calles distintas al estar situados en esquina gozan de una mayor visibilidad. Además, también es conveniente elegir un local que tenga amplios ventanales puesto que la luz natural también aporta una óptica más atractiva de los libros expuestos en el escaparate. Y es que, conviene no infravalorar la importancia de los escaparates en las librerías ya que son tan determinantes como en una tienda de ropa.

Estilo del local

También puedes elegir un local u otro determinado concretando, previamente, cuál es el estilo que quieres que proyecte el negocio. Si por ejemplo, tu idea es montar una tienda de libros antiguos, entonces, debes encontrar un local que armonice con este aire atemporal, eligiendo un local con historia propia que parece guardar en cada rincón la vida del paso del tiempo.

Las calles más céntricas de los barrios principales de las ciudades y pueblos son el mejor punto para montar una librería, al ser lugares de tránsito. Calles comerciales en las que hay otros muchos negocios de distinto tipo, por ejemplo, bares, tiendas de alimentación y boutiques de moda. De este modo, el libro como producto se integra como un atractivo más.

Mientras que las tiendas de ropa tienen una competencia alta de negocios de una misma temática, por el contrario, las librerías son negocios más exclusivos. Que, sin embargo, al estar situadas en zonas de amplia vida comercial, también se nutren de esta actividad.

Accesibilidad de la zona

Otro aspecto que conviene valorar en las ciudades es qué acera de la calle es la más comercial. Observa también el mobiliario urbano ya que las zonas próximas con bancos y jardines invitan a la lectura de un buen libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *