Cómo elegir un buen nombre de dominio para tu tienda online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La elección de un buen nombre de dominio para el buen posicionamiento de una tienda virtual es determinante. Dicho nombre de dominio debe de representar de forma sencilla y directa a la empresa en relación con el producto que vende y los servicios que ofrece. Otro punto muy importante a tener en cuenta en la elección de un buen dominio es que sea breve para poder ser recordado con facilidad. Los usuarios comunican con más facilidad un nombre de dominio que recuerdan de una forma natural.

Un nombre que se recuerde fácilmente

Es positivo que dicho nombre quede fácilmente reflejado en la memoria visual de los potenciales clientes. Para ello, apuesta por un nombre que potencie la diferenciación de tu negocio respecto de la competencia con el objetivo de evitar confusiones. Para crear el nombre de dominio de una tienda virtual también puedes incorporar en dicho nombre alguna palabra clave que sea un peso fuerte de tu negocio (en ese caso, analiza muy bien cuáles son las palabras clave más importantes de tu empresa). También puedes elegir como nombre de dominio tu propia marca. Es poco práctico que un nombre de dominio contenga números. También es recomendable evitar el uso de guiones en el nombre de dominio de una tienda online.

Qué imagen quieres transmitir

Elabora una lista con distintas posibles opciones de nombres de dominio para tu tienda online con el objetivo de elegir la mejor opción. Para elegir un buen nombre de dominio analiza qué imagen quieres proyectar con tu empresa porque dicho nombre tiene que ser un reflejo de esa imagen. Un nombre comunica un mensaje en sí mismo.

Elegir un nombre de dominio para una tienda online es uno de los primeros pasos que hay que hacer, sin embargo, no es una tarea fácil. Es importante tomar esta elección con calma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *