Cómo elegir un espacio coworking

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La opción de trabajar en un espacio coworking es una de las más útiles dependiendo del tipo de negocio que como emprendedor realiza una persona que puede salir de su soledad gracias a esta iniciativa cada vez más de moda gracias a las ventajas que ofrece. Elabora una base de datos con la información sobre los espacios coworking que hay en tu ciudad y después, concreta una reunión para informarte sobre las opciones que ofrece cada empresa y las tarifas.

El precio

Uno de los puntos más importantes a valorar es el precio que constituye el ahorro mensual de un emprendedor. El precio varía dependiendo de las necesidades del emprendedor, por ejemplo, el coste aumenta en caso de tener que utilizar sala de reuniones o salas de conferencia. El precio del servicio también puede variar dependiendo del día de la semana y de la zona en la que estén situadas las oficinas.

Otro punto importante a valorar es dónde están situados los despachos coworking porque una buena localización también está vinculada con una buena red de comunicaciones. Lo que propicia el contacto de potenciales clientes. En el caso de que las reuniones con los clientes no sea una rutina habitual, entonces, puedes ahorrar mucho tiempo en desplazamientos al elegir una oficina que esté situada en tu barrio.

Ofrece flexibilidad

Un espacio coworking ofrece flexibilidad al freelance que puede hacer uso de estos servicios en función de sus necesidades. Conviene destacar que dependiendo del tipo de gestiones a realizar es posible desconectar de la rutina del trabajo en casa sin tener que alquilar un espacio. Por ejemplo, el freelance puede trabajar con su ordenador en una biblioteca. Las bibliotecas públicas cada vez están más adaptadas para satisfacer las necesidades de los distintos perfiles de usuarios. En este caso, el freelance puede encontrar en este tipo de espacio, el silencio que necesita para concentrarse y el confort adecuado para trabajar. Además, también cuenta con material de consulta para documentarse sobre un tema en concreto.

Condiciones de la sala

Comprueba por ti mismo cuáles son las condiciones de la sala para comprobar el estado del mobiliario de la oficina, la iluminación de la zona de trabajo, las condiciones de higiene… Te ayudará a tener una visión más real de tu elección ideal. Echa un vistazo también a cómo es la sala de las reuniones que puede que tengas que necesitar en algunos momentos. En ese caso, verifica si tiene material de uso habitual como un proyector. En ese caso, consulta si cuentas con este tipo de material y si el precio del mismo queda incluido en el alquiler de la sala o hay que pagar un dinero extra por ello. Valora que la sala de reuniones sea cómoda y agradable porque el escenario en el que te reúnes para abordar asuntos de negocios también refuerza tu éxito.

Otros datos que tienes que comprobar es que cuentas con buena cobertura para poder atender todas las llamadas de tus potenciales clientes y también, que tienes una buena conexión a internet para trabajar en el espacio coworking.

Otros datos a tener en cuenta

Los mejores espacios coworking cuentan con personal informático que resuelve cualquier avería en el caso de que tengas un incidente con tu ordenador. Del mismo modo, en caso de avería también hay centros que ofrecen ordenadores de uso para que el trabajador pueda sacar adelante un proyecto y no quedarse estancado por ese imprevisto técnico.

Actividades extra

Los centros coworking suelen organizar actividades extra como talleres o reuniones que pueden ser del interés del freelance además de ser un perfecto medio para socializar con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *