Cómo elegir un negocio de autoempleo en franquicia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La crisis económica se ha convertido en una oportunidad para muchos profesionales que han dado el paso reinvertarse a sí mismos al abrir nuevas puertas. Existen muchos profesionales que han optado por el autoempleo como mejor medio para tener una oportunidad profesional. En ese caso, la franquicia también se convierte en un punto de referencia para muchos profesionales. ¿Cómo elegir el mejor negocio de acuerdo a las posibilidades personales del momento?

Elige un sector que te guste

Existen distintos sectores de franquicia, algunos de ellos en auge como el sector de la belleza, la estética y la salud. Sin embargo, es muy importante que al hacer tu elección optes por un sector que de verdad te motive lo suficiente como para dedicar a él algunos años de tu vida. A ser posible, es recomendable que tengas algún tipo de conocimiento sobre el sector por el que vas a aportar. Existen sectores que son tendencia pero toda moda es pasajera. En cambio, hay algo invarible: la vocación profesional.

Te sentirás más cómodo y preparado para hacer frente al reto que tienes por delante. Al igual que es positivo que elijas un sector en el que tengas algún tipo de conocimiento también es aconsejable que abras tu negocio en una zona que conoces bien. De esta forma, al conocer bien la zona en la que montas tu negocio, te sentirás más cerca de tus potenciales clientes y conocerás mejor el mercado. Un punto a tener en cuenta es que te informes sobre si tu franquicia te ofrece exclusividad en el territorio en el que vas a abrir tu negocio, de esta forma, reduces tus posibilidades de tener competencia.

Si existe un sector que te interesa pero no tienes la formación suficiente, entonces, puedes prepararte previamente antes de montar tu negocio. Puedes realizar cursos de formación para especializarte. Del mismo modo, también puedes dedicar tiempo antes de montar tu negocio a hacer contactos de trabajo. Para ello, puedes acudir a aquellos eventos profesionales vinculados con tu sector laboral.

Tómate tu tiempo para tomar tus decisiones. Montar un negocio es una gran responsabilidad, por esta razón, es importante pensarlo bien previamente para estar seguro del paso.

Recursos económicos

Valora cuáles son tus recursos para invertir para así analizar cuánto dinero necesitas conseguir a través de una financiación externa. Infórmate sobre las ayudas que puedes conseguir de la administración y realiza la solicitud correspondiente. Todo este tipo de trámites requieren de mucho tiempo y dedicación, por tanto, constituyen una parte más de la jornada laboral.

Elabora una lista de franquicias que pueden resultarte interesantes con el objetivo de acotar el campo de información y documentarte sobre las opciones de cada una de ellas. Dedica tiempo a esta fase para poder realizar tu elección con un criterio sólido.

Aporta tu toque personal

Elegir un negocio de autoempleo en fraquicia supone dar el salto emprendedor con el respaldo de dicha franquicia, sin embargo, es importante que dotes a tu negocio de tu propio toque personal. Anímate a dar rienda suelta a tu propia creatividad para potenciar tu marca personal a través de tu negocio.

Valora lo positivo de formar parte de una franquicia: tener posibilidades de aprender, contar con una imagen sólida y tener asistencia técnica.

Trabajo de cara al público

Una persona que quiere elegir un negocio de autoempleo en franquicia no sólo tiene que decidir qué sector empresarial le motiva sino que también tiene que valorar si disfruta con el trato al público propio de la atención personalizada al cliente. Es decir, es importante que el emprendedor tenga habilidades sociales y le guste ponerlas en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *