Cómo elegir una franquicia rentable

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El modelo de franquicia es especialmente estimulante para aquellos emprendedores que quieren crear su propio negocio bajo la protección de una marca conocida. Existen muchas franquicias en el mercado centradas en distintos sectores por lo que el franquiciado tiene que dedicar un tiempo a investigar la opción más rentable. ¿Qué pasos puedes seguir para informarte?

Información clara

En primer lugar, ante cualquier duda, es importante que consultes información pertinente con un abogado experto en franquicias que puede resolverte cualquier cuestión que puedas tener sobre la información del contrato, por ejemplo. Antes de firmar el contrato, debes valorar muy bien si cuentas con información clara y pertinente sobre cuáles serán tus obligaciones y tus derechos, cuál es el compromiso de la franquicia, ingresos económicos… También debes informarte sobre el coste de poner en marcha un negocio asociado a una franquicia.

Reputación de la franquicia

Elegir una franquicia rentable implica atender al prestigio de la marca valorando cuánto tiempo lleva en el mercado y su nivel de proyección. Analiza el impacto que la marca tiene en el mercado. Antes de dar el paso de montar un negocio a través del sistema de franquicia, anímate a hablar con algún emprendedor que haya vivido esta experiencia porque a partir de su vivencia personal podrá darte un punto de vista real. Una de las claves del éxito de un negocio es el lugar en el que está situado y la zona.

No todo emprendedor está capacitado para gestionar una franquicia por lo que tienes que valorar si te sientes identificado con los valores de la marca y con el modelo de negocio antes de firmar el contrato. Como en cualquier negocio, también tienes que analizar si existe competencia o no en la zona y si existe público que pueda estar interesado en el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *