Cómo elegir una microfranquicia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La microfranquicia es un modelo de emprendimiento de carácter similar a la franquicia en tanto que también integra el saber-hacer y una marca consolidada en el sector. Pero la ventaja de la microfranquicia es que ofrece la oportunidad de crear un proyecto con un nivel de inversión bajo por lo que es un medio de autoempleo que resulta más asequible que una franquicia gracias al estímulo de un precio competitivo. De hecho, las microfranquicias se conocen de un modo coloquial como franquicias low-cost.

Ventajas del sistema de microfranquicias

Aquellos profesionales interesados en montar un negocio a través del sistema de microfranquicia deben de investigar sobre distintas opciones con el objetivo de analizar qué área es la más interesante. Y también, qué marcas tienen presencia en la propia ciudad o en un entorno cercano a la misma.

Cómo elegir la mejor opción

Las empresas suelen ofrecer información al emprendedor que inicia su microfranquicia en relación con la elección de un buen lugar para montar el negocio. Para concluir con la mejor opción es recomendable realizar un estudio de mercado previo ya que además, el emprendedor también cuenta con apoyo comercial. El sistema de microfranquicias muestra a varias sucursales que funcionan bajo un sistema unificado.

Cuando hayas decidido qué opciones te interesan más puedes solicitar información sobre la licencia como microfranquiciado. Es recomendable consultar con un asesor que pueda informarte en detalle sobre el contrato. Se trata de un modelo de negocio que ofrece asistencia permanente iniciando un negocio comercial respaldado por el éxito de productos o servicios valorados y mayores recursos de publicidad para comunicar con el cliente.

Desde este punto de vista, se reduce el margen de error que siempre produce un nivel de incertidumbre elevado en el inicio de un nuevo proyecto empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *