Cómo elevar tu autoestima si eres emprendedor

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


La autoestima es uno de los factores clave a la hora de tener opciones de empleo. La autoestima puede llegar a ser incluso más importante que tener una formación alta ya que alguien con un buen currículum puede boicotearse a sí mismo si tiene un bajo autoconcepto. La autoestima y el éxito como emprendedor deben ir de la mano. ¿Cómo aumentar tu amor propio?

Valora tus logros

En primer lugar, valora todo lo que has hecho hasta ahora. Es de valientes asumir riesgos, montar un negocio desde cero y apostar por un sueño. Echa un vistazo a tu trayectoria profesional pero para verla con mayor objetividad, piensa en que es otra persona quien acumula esos méritos.

Es más fácil recuperar la objetivad cuando una situación se analiza con cierta distancia.
Para mejorar tu autoestima como emprendedor tienes que orientarte hacia esas cualidades que te dan confianza y seguridad en ti mismo.

Acepta el reconocimiento ajeno

Un comportamiento habitual es el de restar valor al reconocimiento ajeno pensando que se trata de elogios que solo se dicen por quedar bien. Solo cuando te creas los mensajes positivos que te dicen los demás, creerás en ti mismo con fuerza.

Para mejorar tu autoestima como emprendedor también tienes que estar preparado para las críticas asumiendo que es imposible agradar a todo el mundo. Son las cartas del juego. Por tanto, juega la partida con deportividad y céntrate en lo positivo.

Busca nuevas metas

Es muy importante seguir avanzando para poder crecer como persona y como profesional. Para ello, fíjate nuevos objetivos que te ayuden a mantenerte vivo e ilusionado. Así evitas la sensación incómoda de quedarte estancado y desarrollas tu potencial gracias a un plan de acción enfocado a objetivos realistas.

Para mejorar tu autoestima como emprendedor, recuerda que en un negocio no todo son números. También puedes hacer cursos sobre inteligencia emocional y coaching.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *