Cómo encontrar una idea de negocio viable

Share on Facebook20Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener una idea de negocio realmente brillante, no es fruto de la inspiración del momento sino de la observación prolongada en el tiempo. ¿Cuál es la clave de una buena idea de negocio y cómo lograr dar con ella?

Identifica una necesidad importante

Observa a partir de tu rutina cotidiana y de la de las personas próximas a ti, alguna necesidad determinada que no esté cubierta en el modo deseado por el mercado. Los grandes inventos de la historia, aquellos que marcaron un punto de inflexión en la humanidad, tomaron su primer impulso de la necesidad de aportar una mayor calidad de vida al ser humano.

Además del objeto concreto conviene puntualizar que existen distintas formas de mejorar la calidad de vida del cliente: a través de un buen servicio, mediante un precio competitivo, ofreciendo buenas opciones de pago, inmediatez en la atención… Factores que te ayudan a decidir cuál quieres que sea tu forma de diferenciarte.

Una idea de éxito es aquella que logra dar una solución a una carencia determinada. Para ello, también puedes analizar carencias de acuerdo a distintos tipos de edad. En algunos casos, poco tienen que ver las necesidades propias de la tercera edad con aquellas que tiene la gente joven.

Posibles soluciones a esas carencias

Puedes realizar el ejercicio de elaborar una lista con las demandas sociales que has detectado y, a continuación, enumerar también una lista de opciones de distintas soluciones. Es muy importante acotar estas ideas a la realidad concreta del aquí y del ahora ya que un objetivo debe de ser concreto, temporal y medible. Para ello, también debes tener en cuenta los recursos de los que dispones actualmente para poder dar con la clave. Puedes observar ideas en la competencia buscando un mejor modo de llevarlas a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *