Cómo escribir un correo electrónico para buscar trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El uso del correo electrónico para buscar trabajo es muy práctico por su inmediatez y muy económico en relación con el correo postal ordinario. Redactar de forma profesional un correo electrónico puede ayudarte a encontrar trabajo.

Consejos para redactar un correo

En primer lugar, es importante que pongas algo distinto en el asunto del correo a lo habitual. Muchos candidatos ponen en este hueco el término currículum sin darse cuenta que, de esta forma, no se diferencian del resto. Por ello, incluye en este apartado el puesto de la empresa para el que te postulas. Incluso en el caso de que sea una autocandidatura y no te pongas en contacto porque has visto una oferta publicada en una bolsa de trabajo.

Opta por una cuenta de correo que tenga una dirección seria. Lo mejor es que la dirección sea clara e incluya tu nombre y apellido. Puedes tener dos cuentas de correo, una para uso personal y otra para el ámbito laboral.

Guarda una copia de todos los correos que mandas y que recibes para poder elaborar un seguimiento adecuado. Evita el uso de las abreviaturas en un correo electrónico y redacta una carta de presentación en la que incluyas el motivo por el que te pones en contacto con la empresa y cuál es tu historial profesional abreviado.

Añade en archivo adjunto tu correo electrónico y dale tu nombre y apellido a ese documento que puedes mandar en PDF.

Otros consejos prácticos

En caso de que te pongas en contacto con la empresa a partir de una oferta que has visto publicada en una bolsa de trabajo es muy importante que cumplas con todas las indicaciones de ese anuncio. Por ejemplo, es básico que mandes toda la información que te han solicitado. Recuerda añadir datos de contacto en tu correo electrónico, puedes poner un enlace a tu perfil de Twitter, web o Linkedin después de tu firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *