Cómo evitar interrupciones mientras estás trabajando

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los cursos sobre cómo tener una buena gestión del tiempo en la oficina son muy demandados por aquellos emprendedores que tienen muchas responsabilidades a su cargo y también por trabajadores que quieren sacar un mayor partido a la jornada laboral. Una de las principales causas por las que el tiempo se pierde es por las interrupciones constantes que se viven a lo largo de la jornada. La suma de esos pequeños momentos que parecen no tener importancia, suma mucho valor a lo largo de la semana. Además, una interrupción te descentra y te cuesta un rato volver a centrarte con la misma intensidad. ¿Cómo evitar interrupciones en el trabajo?

Cómo ahorrar tiempo en la comunicación

En ocasiones, es mucho más efectivo, rápido y directo enviar un correo electrónico a un trabajador para transmitirle un mensaje concreto que afrontar esa charla cara a cara. Para ciertos recados del día a día es más efectivo utilizar el correo electrónico.

Del mismo modo, de cara a tener una buena gestión del tiempo, también es importante limitar el número de veces que entras a tu correo a lo largo del día. Para ello, deja de lado el síndrome de la respuesta automática porque todo correo puede esperar. Con entrar cuatro veces al día a tu bandeja de entrada puede ser más que suficiente.

Aprende a decir no

Una de las formas más efectivas para evitar las interrupciones en el trabajo es aprender a decir no con libertad porque existen cosas que se pueden posponer de acuerdo a un orden de prioridades previo. Para recibir menos interrupciones en horario de trabajo puedes poner un letrero en la puerta de tu despacho que indique que no te molesten. Del mismo modo, en el día a día en la oficina, también es preferible asumir una actitud de cierta distancia respecto de los trabajadores.

Una de las tareas en las que se pierde más tiempo es en las llamadas de teléfono. Puedes entrenarte para comunicar un mensaje de forma clara y directa.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *