Cómo ganar dinero como conferenciante

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

conferenciante
Ser emprendedor e impartir conferencias con éxito no son dos conceptos sinónimo. Un emprendedor que quiere enfocarse en esta posibilidad debe valorar su conocimiento para hablar en público como un bien que puede aportar a los demás. Para abrirte paso como conferenciante, es recomendable que previamente hayas dado algunos pasos. Por ejemplo, escribir un libro. De este modo, podrás ganar nombre propio como autor de una obra en la que ofreces posibles soluciones a un tema de actualidad, compartes tus consejos como emprendedor para otros jóvenes talentos, aportas tu visión sobre cómo afrontar la jubilación con optimismo, aportas claves para la gestión de una empresa familiar…

Convierte tu conocimiento en un valor

En definitiva, en torno al universo empresarial existen muchos temas distintos. La elección del tema depende, principalmente, de tus conocimientos pero también, del público objetivo al que te quieres dirigir. Para ganar dinero como conferenciante también puedes tener tu propia voz a través de la creación de tu blog personal. Sin embargo, todavía es más recomendable que colabores con un periódico o revista para emprendedores ya que cada vez son más las publicaciones online que tienen una comunidad de blogs que se nutre de una nutrida firma de autores. Que tu blog forme parte de una revista conocida te ayudará a potenciar tu marca personal.

Sí es muy positivo que tengas una página web detallada con tu currículum, también puedes añadir información sobre tus apariciones en prensa y una sección de contacto para posibles colaboraciones. Cuando los autores comienzan a ganar más proyección reciben más propuestas para participar en congresos universitarios, en cuyo caso, también te abrirá puertas tener el doctorado.

conferencia

Presenta propuestas de colaboración

Puedes presentar tus propuestas de colaboración detallando un tema concreto a organizaciones, asociaciones y centros para los que tu aportación sea un valor. Por tanto, tienes que analizar previamente el perfil de tu público objetivo para hacer una lista de posibles entidades con las que contactar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *