Cómo generar cada día nuevas ideas para un blog

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas empresas tienen un blog en el que publican artículos de interés sobre un área en concreto. De hecho, tener un blog vivo es una forma de generar fidelidad en los lectores que a su vez, pueden convertirse en potenciales clientes. Los blogs se nutren de las ideas del blogger que tiene que documentarse sobre temas de interés de los que poder escribir.

Leer revistas de un tema específico

Existen publicaciones especializadas en muchas temáticas distintas, por tanto, si tienes un blog que habla sobre empresas, por ejemplo, puedes leer revistas que están dirigidas a ese perfil específico. Este tipo de publicación que puede tener una regularidad semanal o mensual te ayudará a estar informado sobre temas de hoy.

Puedes completar la información de dichas publicaciones con la lectura de otros blogs que tengan un público similar al que tú quieres llegar.

Ver la televisión

Cuando se trata de un blog que está orientado a publicar contenidos vinculados con el plano laboral, es positivo ver los telediarios que informan sobre noticias de desempleo, búsqueda de trabajo y emprendedores. Del mismo modo, conviene leer la prensa del día.

Pregunta a tus lectores

En un blog puede existir un feedback constante con los lectores, por tanto, aprovecha esta retroalimentación de una forma positiva y haz preguntas para que puedan darte ideas sobre los temas que quieren que trates.

Lleva siempre una libreta en el bolso

Lleva siempre una libreta en el bolso para poder anotar en cualquier momento una idea que viene a tu cabeza y no quieres que se te olvide. Si en ese momento no tienes papel y lápiz para anotarla, puedes utilizar tu teléfono móvil para guardarla.

Elabora una lista de títulos

Elabora una lista de títulos con temas que encajen en tu blog. Puedes combinar publicaciones atemporales con otros temas que respondan a la actualidad del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *