Cómo gestionar los envíos de una tienda online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las expectativas de cualquier cliente que hace su compra en una tienda online es que se cumplan los plazos de envío previstos y pueda recibir el producto en su casa con total garantía. El envío hace de puente entre el mundo online y el mundo real. En ese caso, existen dos opciones habituales. Existen empresas que concretan un gasto de envío determinado mientras que otras, prefieren añadir este gasto al precio final del producto. Existen clientes que valoran de una forma muy positiva que los gastos de envío sean gratis.

Precio y plazos de entrega

Por otra parte, el precio de los gastos de envío también puede ser mayor o menor en función del tiempo de los plazos de entrega. La inmediatez implica un coste más alto que un envío a través de mensajería ordinaria. Las pequeñas empresas suelen tener más dificultades que las grandes empresas para encontrar tarijas de mensajería económicas porque el volumen de pedidos que generan es inferior. Toda la información referente al precio de los gastos de envío y el plazo previsto para recibir el producto en el domicilio tienen que quedar claramente especificados en la página web de la tienda online.

El servicio más ofertado por las tiendas online son las empresas de mensajería. También existen otros servicios como los puntos de recogida asociados que son lugares vinculados a la tienda en la que se pueden centralizar todos los pedidos recibidos en una zona concreta. Se trata de una opción más económica.

Servicio de recogida en tienda

Otro servicio que ofrecen algunas tiendas que no solo tienen tienda online sino también tienda física es el servicio de recogida en la tienda lo que supone un beneficio para el cliente que no tiene que pagar gastos de envío y para la tienda, ya que se trata de una estrategia positiva para atraer nuevos clientes al local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *