Cómo gestionar varios proyectos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las experiencias frecuentes de muchos emprendedores es tener que gestionar distintos proyectos en un mismo periodo. Esta situación puede producir una gran sensación de estrés y de caos si no se parte de una adecuada organización del tiempo. ¿Cómo poner en orden distintos proyectos? En primer lugar, la jornada laboral de un emprendedor puede durar entre ocho y nueve horas. Es recomendable que cada día fracciones tu jornada en tiempos concretos y especifiques qué periodos vas a dedicar a cada proyecto. Al programar tus horas también es muy importante que tengas siempre en cuenta el plazo de finalización de cada actividad.

Gestión del tiempo

Cuando realizamos distintas tareas profesionales y colaboramos con distintos clientes, acumulamos un montón de datos que corremos el riesgo de olvidar si nos confiamos y no los anotamos. Con el nuevo año, llega el momento de estrenar agenda. Anota todos los datos y tareas profesionales que debes llevar a cabo.

Lo más recomendable es reservar el horario de mañana para realizar las tareas más exigentes desde el punto de vista de la concentración y reservar el final de la jornada para llevar a cabo gestiones que son más mecánicas.

Es positivo mantener una comunicación frecuente con los miembros del equipo que participan en dicho proyecto y también, con los clientes.

Herramientas de apoyo para realizar proyectos

Algunas herramientas son especialmente eficaces para la gestión de proyectos online. Time Doctor, una buena guía para tener un adecuado control de los tiempos.

Otra herramienta útil es Teambox especialmente práctica para realizar proyectos en colaboración en equipo. Este medio te permite establecer un orden de prioridades en tus tareas.

A través de Confluence también puedes tener un espacio de intercambio de archivos y documentos. Es especialmente recomendado para tener una buena organización en la gestión de proyectos importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *