Cómo hacer crecer tu negocio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El deseo de muchos emprendedores es hacer crecer su negocio, sin embargo, tienen una visión demasiado abstracta de lo que supone el crecimiento reduciendo este aspecto, únicamente, al ámbito económico. Para ello, visualiza de una forma realista dicho crecimiento, entendiendo también, que si el proyecto crece se necesita más personal y otras líneas de productos. Tener una visión general también te ayuda a ser más consciente del cómo quieres lograr tu meta porque toda realidad tiene su base previa en la mente.

Busca el medio para diferenciarte de la competencia

Solo aquel negocio que se diferencia de la competencia se recuerda con más facilidad. Para ello, analiza cuál es tu ventaja competitiva. La forma de diferenciarte no siempre tiene por qué ser económica a través de un precio más económico de los productos sino que también, puedes diferenciarte ofreciendo mejores horarios, un trato al cliente muy profesional, una página web atractiva…

En un negocio no sólo importa el fondo sino también la forma. Por ello, no es suficiente con que un negocio esté liderado por un profesional experto sino que también, tiene que lograr transmitir su idea de forma efectiva a los potenciales clientes. Identifica a tus clientes porque saber a quién te diriges te ayuda a comunicar un mensaje con el lenguaje adecuado.

Identifica tu plan de acción

La impaciencia que surge de querer ver el negocio en expansión hace que muchos emprendedores se impacienten en el cumplimiento del plan de acción. Es muy importante que sigas paso a paso el camino trazado, dediques tiempo a investigar, a buscar alternativas y analices tu punto de partida.

Delega en manos de profesionales

Cuando un negocio crece, la responsabilidad que recae sobre el emprendedor es mayor. De ahí que al tener más tareas que atender, se convierta en una necesidad aprender a delegar algunas gestiones en los empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *