Cómo hacer que tus ideas se escuchen en una reunión de empresa

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Una reunión de empresa es una oportunidad fantástica para exponer las ideas personales y puntos de vista. Existen algunos pequeños trucos que pueden ayudarte a ganar visibilidad en una reunión de trabajo.

Consejos para ganar confianza

El lugar en el que te sientas es muy importante. Si te sientas en un lugar poco visible de las últimas filas, puedes transmitir el mensaje de que quieres pasar desapercibido. Elige un lugar que esté centrado. Para poder elegir un buen lugar en la sala es esencial llegar con tiempo suficiente a la reunión.

Cuando quieras tomar el turno de palabra, realiza algún gesto que te permita comunicar que quieres hablar. Por ejemplo, podrías levantar la mano y esperar tu turno. El uso del nombre de la persona en la comunicación interpersonal es muy importante. En ese caso, puedes utilizar el nombre de la persona que está realizando la exposición, una vez que tomes el turno de palabra.


Prepara tus ideas principales

Para tener una perfecta planificación de una reunión de trabajo también puedes anotar en un papel un pequeño guión de las ideas principales que te gustaría exponer. Puedes llevar ese guión a la reunión y consultarlo. Los puntos de tu exposición deben de responder al tema de la charla que de forma natural queda concretado en la convocatoria.

Al tomar el turno de palabra, modula tu tono de voz teniendo en cuenta que aquellos que se encuentren más lejos de ti, también tienen que escucharte. Para hacer que tus ideas se escuchen en una reunión de trabajo, apuesta por la brevedad en la exposición. Puedes buscar el modo de conectar una idea propia con un punto que ha sido expuesto anteriormente. Por ejemplo, puedes decir: “En relación con lo dicho al principio de la exposición…” (y continuar con tu idea).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *