Cómo hacer una buena presentación de empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como freelance, hacer una buena presentación de empresa es uno de los pilares básicos para poder causar una buena primera impresión al contactar con un potencial cliente ya sea a través de una conversación presencial o de un contacto vía correo electrónico. La forma de contacto suele variar en función de la distancia geográfica. ¿Qué factores influyen en una buena presentación de tu proyecto ante un potencial cliente?

Dossier informativo

Puedes elaborar un dossier informativo a modo de presentación con un pequeño resumen profesional que el cliente pueda consultar en cualquier momento. Es positivo contar una pequeña historia que muestre la evolución profesional del proyecto desde sus orígenes. Además de un análisis de los servicios ofrecidos y los presupuestos manejados. Explica de una forma clara y sencilla qué es lo que haces y en qué medida tus servicios pueden ser de interés para el cliente. Cuanto más concreto seas, mejor.

En este dossier informativo no deben de faltar datos importantes, por ejemplo, información de contacto.

Expresa tus logros

Es importante que menciones algún éxito profesional del que te sientes especialmente satisfecho y que puede reforzar tu marca personal. Por eso, expresa también qué es lo que te diferencia de la competencia, cuáles son tus puntos fuertes como emprendedor. Para transmitir credibilidad profesional es esencial ser auténtico y honesto contigo mismo.

Consejos de redacción

Hoy en día, el tiempo es un bien fundamental para muchos profesionales. Por eso, elabora un dossier que tenga una extensión prudencial. De lo contrario, en caso de elaborar un material muy extenso el cliente perderá el interés. Puede ser adecuado acompañar el texto con algunas imágenes que ilustren el mensaje. En ese caso, es fundamental imprimir el texto en un material de calidad también eleva la presentación de una empresa ante el cliente con el que establecer una relación profesional.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *