Cómo llegar a ser un experto en tu área profesional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ser un experto en un área profesional concreta es algo que lleva tiempo. Nadie se convierte en una autoridad en cuestión de un día sino que se requiere de una trayectoria coherente. En Empresariados te damos las claves para convertirte en un experto.

Dónde quieres llegar

En primer lugar, es muy importante que tengas muy claro dónde te gustaría llegar y tengas esa meta fija en tu mente como un criterio de referencia a la hora de saber si una decisión te acerca o te aleja de tu meta.
Por otra parte, convertirte en un experto también implica no poner ciertos datos en el currículum. Por ejemplo, esos trabajos que no tienen nada que ver con el sector en el que quieres destacar.

La formación constante

La formación constante es muy importante para posicionarte como experto. Sin embargo, pese a que se ofertan cursos de pocas horas en muchos centros, en realidad, es fundamental tener una base sólida y optar, después de la universidad, por un curso experto o un master. Supone más tiempo de dedicación, un gasto económico más alto, pero en realidad, es una inversión a largo plazo porque ofrece más opciones de empleo.

Compórtate como un experto

Antes de llegar a ser un experto tienes que comportarte como tal, es decir, creer que eres capaz de conseguirlo. Para ello, puedes crear un blog profesional y documentarte muy bien para elaborar los textos que escribes con autoridad. Aporta peso a cualquier texto de un experto citar frases célebres de otros autores.

Aprovecha el tiempo

Aprovecha muy bien tu tiempo. Lo importante es que cada año hayas realizado progresos y sientas que tu vida laboral es más rica gracias a las nuevas experiencias. Eso significa que sigues aprendiendo.

Ser autodidacta

Además de la formación académica, no debes infravalorar tu capacidad para aprender por ti mismo de forma autodidacta leyendo mucho, asistiendo a conferencias y participando en las mismas de forma activa. Además, a través de las redes sociales también puedes seguir de cerca el pensamiento de otros referentes en tu área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *