Cómo lograr tus objetivos de trabajo del nuevo año

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El inicio de un nuevo año marca un punto de inflexión en la vida de muchas personas tanto en el plano personal como en el ámbito profesional. Tanto emprendedores como trabajadores comienzan el mes de enero con nuevas expectativas que requieren de una planificación. Por tanto, el primer paso para enumerar los tres objetivos del nuevo año (es recomendable que no sean más para evitar la disperción de energía), es anotar estas ideas por escrito en la nueva agenda del 2016. La escritura nos ayuda a visualizar mejor nuestros objetivos, aumentando nuestro compromiso en su cumplimiento.

Pon fecha a tus objetivos

El año es muy largo por lo que, para lograr los objetivos del 2016 es muy importante que te marques una fecha concreta en la que quieres haber cumplido con esa meta. El contexto temporal nos ayuda a situarnos mejor en aquello que queremos hacer pero además, también mejora la gestión del tiempo puesto que puede ocurrir que hayas finalizado alguno de tus objetivos del nuevo año en marzo si esa meta no requería más tiempo.

Qué necesitas

Todo objetivo requiere de un plan de acción para el que puedes elaborar un inventario de recursos de los que dispones actualmente para alcanzar esa meta. Anota también por escrito tu lista de medios para poder poner en relación distintos recursos y optimizar mejor tus opciones.

Al tomar conciencia de cuáles son tus objetivos de nuevo año en el plano profesional debes establecer una diferencia clara entre aquello que depende de ti y está en tus manos controlar y el espacio de realidad en el que caben los imprevistos. Querer controlar al extremo aquello que no se puede predecir causa ansiedad y angustia.

¿Cómo lograr tus objetivos de nuevo año? Tomando conciencia de aquello que quieres conseguir y dándote nuevas oportunidades que no vayan acompañadas de ideas de autoboicot del tipo: “Esto es muy difícil”, “seguro que no lo consigo” y “no me compensa tanto esfuerzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *