Cómo mejorar la comunicación a través del teléfono

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen personas que se sienten realmente incómodas cuando tienen que atender el teléfono por asuntos de trabajo. Una de las premisas más adecuadas para una correcta comunicación interpersonal en la empresa es elegir el canal más adecuado en función del mensaje que quieres transmitir. ¿Cómo puedes mejorar tu comunicación a través del teléfono?

Utilízalo con más frecuencia

Si por el motivo que sea, te sientes incómodo al mantener conversaciones telefónicas, entonces, es necesario potenciar el entrenamiento práctico. Prioriza este tipo de comunicación frente a otros canales habituales como el correo electrónico. El entrenamiento es el hábito más eficaz para ganar confianza en ti mismo.

Sin embargo, el correo electrónico sí puede ser muy útil para concretar una llamada de teléfono en una hora determinada y así asegurarte de que estás llamando en un buen momento.


Cómo tranquilizarte

Para relajarte, puedes respirar profundamente durante los instantes previos a realizar la llamada de teléfono. De este modo, al concentrarte en la respiración, reduces la presión interna.

Si se trata de una llamada en la que tienes que exponer varios puntos, puede ayudarte a ganar confianza el hecho de elaborar un guión con las ideas principales. A modo de cierre, es adecuado realizar brevemente un pequeño resumen destacando las conclusiones principales de la charla, o incluso, remitiendo a una próxima conversación en el plazo de una semana (en el caso de que se trate de un tema que requiere de un seguimiento o que ha quedado pendiente).

Aunque pudiera parecer que el lenguaje corporal pasa desapercibido en una conversación de trabajo, lo cierto es que cuidar tu postura física te permite ganar confianza en ti mismo e incluso, modular mejor tu tono de voz. Por ello, es recomendable estar sentado en una silla con la espalda recta para tener una posición de comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *