Cómo mejorar la relación entre el jefe y los subordinados

Share on Facebook15Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La relación entre el jefe y los subordinados es muy importante porque de la fluidez de este tipo de vínculo también surge un buen clima laboral. Para que exista una buena relación entre el jefe y los empleados es necesario que no haya ni mucha distancia interpersonal, ni demasiada cercanía, es decir, tiene que existir la distancia justa comprendiendo que el jefe no es un amigo.

Empatía por ambas partes

Para que exista una buena relación entre el jefe y los empleados es importante que exista una buena empatía por ambas partes para que cada uno pueda entender el punto de vista del otro. Para reforzar la empatía hay que recordar que tanto jefes como empleados tienen el mismo objetivo en la empresa: que el negocio funcione bien.

Además, los empleados también deben recordar que los jefes también son trabajadores aunque su posición en la empresa sea distinta.

Mandar y obedecer

El cumplimiento de un rol ayuda a tener una buena organización en el sistema general de la empresa. La función principal del jefe es mandar, no de una forma despótica sino respetuosa y asertiva. Del mismo modo, el papel del empleado es obedecer teniendo claro su sentido del deber. Cuando jefes y empleados respetan sus roles también existe un mejor trabajo en equipo.

El buen jefe es aquel que utiliza preguntas abiertas y no cerradas. Promueve el diálogo a través de mensajes simples, breves y directos. La función del jefe y el empleado es complementaria, es decir, ambos se enriquecen mutuamente a través del diálogo y la primera beneficiada de esta buena comunicación es la empresa. Para finalizar, conviene que sea la persona la que humanice su puesto y no al revés.

3 comentarios

  1. Hi my friend! I want to say that this post is amazing, great written and include almost all significant infos. I’d like to see more posts like this. badgebkkedde

  2. Seria interesante que si la autora tiene estudios de campo sobre el tema que me lo enviara pues soy profesor que esarrollo cursos de la tematica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *