Cómo mejorar la usabilidad de la página web de empresa

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Uno de los factores más importantes en la creación de una página web es que este medio ofrezca una buena usabilidad a los potenciales lectores que pueden convertirse además en compradores. Por esta razón, para mejorar el servicio ofrecido a través de este medio, es recomendable consultar la web a través de distintos dispositivos. Por tanto, se trata de valorar la calidad del medio a través de distintos canales de consulta. De este modo, asegúrate de que tu página web es compatible con los distintos navegadores.

El mapa de la página web

Una página web resulta más atractiva cuando el usuario puede visualizar la estructura de la misma a través de un claro mapa de categorías. De este modo, el usuario también gestiona mejor su tiempo en la página al consultar directamente la sección que le interesa.

Actualización de la página web

Una página web es una entidad dinámica y no estática. De este modo, las página también debe actualizarse y renovar su imagen cada cierto tiempo con el fin de ofrecer un aspecto novedoso ante los potenciales lectores. El inicio del año y el mes de septiembre son dos buenos momentos para integrar estas novedades en la web.

Armonía cromática en los colores de la web

Una página web no solo comunica información a través del texto escrito sino también, mediante la perspectiva óptica que ofrece a partir de sus tonos principales y secundarios. Conviene buscar la armonía cromática para consolidar la esencia de la página. Del mismo modo, debe visualizarse claramente el logotipo de la empresa.

Una página web puede ser consultada por personas de todas las edades, por esta razón, es conveniente elegir un tipo de letra y tamaño que facilite la lectura del texto. Puedes integrar una sección de sugerencias para que cualquier persona interesada pueda ponerse en contacto para realizar una recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *