Cómo mejorar tu negocio con las redes sociales

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las redes sociales se han convertido en una buena herramienta de difusión de un negocio porque a través de esta vía es posible tener una comunicación constante con los clientes. Contratar a un profesional experto que gestione las redes sociales es una buena decisión.

Facebook

Facebook es la red social más utilizada por usuarios de todas las edades. Puedes crear una página de Facebook de tu negocio, lo que te ayudará a tener más información sobre qué gusta más y qué gusta menos a los potenciales clientes. A través de Facebook también puedes ofrecer promociones de una forma sencilla y aportar contenidos de un modo dinámico. Puedes publicar artículos, enlaces a tu blog de empresa y datos de una encuesta relevante.

Puedes promocionar la página de Facebook de tu empresa a través de tu tarjeta de visita, debajo de tu firma en un correo electrónico, a través de tu blog personal… Y por supuesto, también puedes enviar un correo electrónico a tus contactos y conocidos para informarles del proyecto.

Twitter

Twitter es una red social que está alcanzado mayor relevancia en el plano profesional. Twitter es una herramienta de información que te permite estar al día de las noticias. Además, te permite conseguir un mayor número de seguidores de tu empresa. Puedes usar Twitter Search para saber qué se dice en Twitter de tu negocio. Ten un ritmo de publicaciones regular y puedes programar las actualizaciones si te resulta más cómodo. Apuesta por la calidad en vez de por la cantidad de tweets.

Usa un lenguaje cercano para llegar a un mayor número de seguidores. Intercala los contenidos de promoción de tu empresa, con otro tipo de información relacionada con tu sector y también, con la realización de preguntas abiertas.

Linkedin

Linkedin es una red social profesional que te permite gestionar tu reputación online a través de una red de contactos. Linkedin es especialmente recomendable para hacer contactos de trabajo, compartir información y definir tu identidad profesional. Participar en grupos vinculados con tu área profesional también te aporta un feedback positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *