Cómo mejorar tu nivel de inglés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El inglés es un idioma muy importante para ganar autonomía a la hora de viajar pero también, para optar a determinados puestos de trabajo. Uno de los objetivos a corto plazo que puedes marcarte a nivel laboral es mejorar tu nivel de inglés.

Consejos prácticos para progresar

En primer lugar, refuerza la práctica del inglés en tu tiempo de ocio al ver películas en versión original, leer libros en este idioma y revistas actualizadas. Del mismo modo, también puedes ser seguidor de blogs en inglés y animarte a dejar un comentario aunque sea breve y sencillo. Lo ideal es que escuches inglés todos los días, para ello, puedes ver programas de televisión de canales extranjeros. También puedes escuchar videos en youtube y música de cantantes que cantan canciones en inglés.

Aumenta tu vocabulario

Para aumentar tu nivel de vocabulario es importante que anotes en un cuaderno todos los términos nuevos que vas descubriendo. Utiliza el diccionario tradicional y no el diccionario online. El esfuerzo suele dejar más huella en la memoria.

Es muy importante que superes los prejuicios negativos que te impiden aprender inglés, por ejemplo, el miedo a hacer el ridículo. Toma el objetivo de mejorar tu nivel de inglés como un juego que no sólo te abre puertas a nivel laboral sino que también, te ayuda a estar activo y enriquece tu mente.

Acude a clases de inglés

Puedes acudir a clases de inglés y elegir el tipo de formación que mejor se adapte a tu situación actual. Si trabajas a turnos puedes optar por la formación online.

Llega puntual a las clases, realiza las tareas que manda el profesor, pregunta todas tus dudas y trabaja. Puedes acudir a la biblioteca para concentrarte mejor.

Escribe en inglés

Envía correos electrónicos en inglés a tus amigos. Anímate a escribir un diario personal en este idioma. También puedes buscar un compañero de conversación para quedar a charlar un día por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *