Cómo montar un negocio de organización de bodas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy en día, las bodas se han convertido en una celebración importante en la que muchas parejas, quieren delegar la organización de todos los detalles de su gran día nupcial, en una empresa especializada. Al montar un negocio de organización de bodas es importante que éste ofrezca información desde asesoramiento puntual a los novios sobre algún detalle concreto de la boda o hasta la organización de la jornada completa. La atención personalizada aporta confianza y tranquilidad a las parejas. ¿Cuál es el perfil de cliente objetivo que puede demandar los servicios de wedding planner?

Quién es el cliente objetivo

Generalmente, son parejas que cuentan con una posición económica acomodada, ambos trabajan y como consecuencia de la falta de tiempo, prefieren delegar todos los detalles de la organización en una empresa de confianza. Uno de los pasos más importantes al montar una empresa de estas características es analizar la competencia que hay en la zona, los servicios que ofrecen las empresas de wedding planner y las tarifas.

Al realizar un buen marketing de la empresa, es adecuado contar con una página web en la que se publiciten los servicios pero además, también es positivo crear un bog de empresa sobre organización de bodas. Por otra parte, se aconseja llegar a acuerdos con proveedores. Puedes tomar la iniciativa de comunicarte con la prensa local de tu ciudad con el objetivo de poder publicar algún artículo sobre el proyecto con motivo de la inauguración del mismo.

Formas de pago

Las empresas suelen optar por dos formas de pago diferentes: se puede trabajar con una tarifa plana o también, es posible cobrar comisiones por los servicios de los proveedores. Se trata de un tipo de negocio en el que los contactos con los proveedores son especialmente importantes.

Los principales gastos del inicio del negocio son los requisitos propios del trabajo de autónomo, el alquiler o la compra de un local, diseño de página web, ordenador y teléfono. Se trata de un sector en auge y hoy en día, se ofertan cursos de formación interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *