Cómo montar un negocio en casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Montar un negocio desde casa es una opción posible hoy día. Una de las ventajas de este tipo de negocios es que requiere una menor inversión. ¿Cómo puedes montar tu negocio desde casa? En primer lugar, tienes que analizar el sector hacia el que te quieres enfocar profesionalmente para determinar cuál va a ser tu proyecto.

Rodéate de profesionales

Trabajar desde casa no es incompatible con contar con expertos profesionales. Por ejemplo, te vendrá bien contratar los servicios de un gestor para que te lleve la contabilidad. Tener las cosas en orden te dará la tranquilidad que necesitas para trabajar.

Crea tu despacho

Decide en qué lugar de la casa vas a poner tu despacho y coloca allí el material técnico necesario para trabajar. Es importante asociar una estancia de la casa con el trabajo y las demás habitaciones con el disfrute y el hogar. Otro punto a tener en cuenta cuando trabajas desde casa es el de marcar bien tus horarios. El trabajo en casa puede darte libertad o también, convertirte en un esclavo si no sabes dónde está el límite.

Asesórate sobre cuestiones legales

Para montar tu negocio desde casa es fundamental que te informes sobre el ámbito legal para poder montar un negocio con las licencias y las patentes correspondientes. Tómate las cosas con calma porque el proceso de montar un negocio puede ser más lento de lo que un emprendedor desea. Contar con una buena planificación te ayuda a tener una visión más realista del tiempo. Hablar con otras personas que trabajan desde casa también puede darte ideas en este sentido porque puedes aprender de la experiencia de otros.

Calcula la inversión

Aunque montar un negocio desde casa requiere una inversión menor que la que se necesita en otro tipo de proyectos eso no significa que el factor económico sea secundario. ¿Cuánto necesitas invertir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *