Cómo montar una agencia matrimonial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Montar una agencia matrimonial es una idea de negocio posible, una idea que es especialmente recomendada para personas muy sociables que disfrutan con un trabajo de atención personal. Este trabajo también puede ser especialmente recomendado para un psicólogo que tiene un conocimiento profundo del comportamiento humano y del análisis de los sentimientos. En una agencia matrimonial pueden utilizarse test de personalidad para conocer mejor a dos personas que pueden tener un perfil afín.

Proteger la confidencialidad de los clientes

El sector de las agencias matrimoniales también está evolucionando ya que las personas no solo demandan buscar pareja sino que también, quieren hacer amigos. En este negocio hay que prestar atención especial a la confidencialidad de los datos personales de los clientes. Una confidencialidad regulada por la Ley Orgánica de Protección de Datos. Uno de los requisitos que suelen pedir estas agencias matrimoniales es que los clientes especifiquen cuál es su estado civil con el objetivo de garantizar que aquellos que buscan pareja, puedan encontrar a una persona que está en su misma situación. Un aspecto importante es fijar una tarifa que especifique el número de citas que puede tener una persona por un precio determinado.

Publicidad en los medios

Un aspecto muy importante al montar una agencia matrimonial es que la empresa esté inscrita en el Índice de Actividades Económicas, que tenga su placa en la fachada. Por otra parte, también es esencial tener una oficina que especifique sus horarios de apertura. Incluso en el caso de ofrecer servicios online, tener una oficina física es fundamental.

Ofrecer una publicidad activa en los medios también es fundamental para potenciar la confianza de los potenciales clientes en la empresa. La publicidad en prensa escrita es una buena campaña de marketing. Además, es muy positivo tener un blog de empresa en el que ofrecer consejos de pareja, coaching para solteros, trucos de seducción y organización de citas.

2 comentarios

  1. Igual que para una tienda puedes usar prestashop, que tipo de programa se necesita para crear una agencia de contactos online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *