Cómo montar una empresa de organización de eventos

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existe un negocio que puede ser especialmente recomendable para aquellas personas que son muy organizadas, tienen muchas habilidades sociales y un alto número de contactos. Pero además, son personas que trabajan de una forma eficaz por objetivos y tienen capacidad de adaptarse a los cambios de horarios propios de este negocio: la organización de eventos. ¿Cómo montar una empresa de organización de eventos?

Decide cuál va a ser tu especialidad

Existen empresas de organización de eventos centradas en un sector en concreto, por ejemplo, las bodas o los congresos. Sin embargo, existen empresas que ofrecen un abanico más amplio de posibilidades.

Una empresa de organización de eventos puede gestionar la organización de una fiesta de cumpleaños, fiestas de baby shower, una despedida de soltero, un evento familiar, reuniones profesionales, lanzamiento de nuevos productos… Se trata de un trabajo complejo que requiere de una gran organización por lo que es recomendable que no sea gestionado únicamente por una sola persona sino por un equipo de profesionales bien coordinado con perfiles que sean complementarios.

Se trata de un sector profesional en el que se requiere una gran experiencia, por ello, de cara a tomar confianza en uno mismo y experiencia real de lo que implica organizar un evento es posible comenzar gestionando encargos familiares.

Cómo promocionar tus servicios

Una vez que ya tengas tu oficina montada, es importante que des a conocer tu negocio a través de una página web que podrías acompañar de un blog de empresa en el que publicar artículos de interés sobre tu especialidad. Además, también puedes insertar publicidad en revistas y periódicos de tu ciudad. Participa en eventos de tu comunidad para darte a conocer. Siempre que acudas a un evento profesional lleva contigo tarjetas de visita.

Elabora una lista de contactos

Esta lista de contactos que sea el recurso más efectivo para gestionar de forma más eficaz las tareas de tu empresa de organización de eventos. Esta lista de contactos debe de incluir la siguiente información: nombres, direcciones, números de teléfono, correo electrónico y dirección web de cada contacto.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *