Cómo montar una peluquería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen muchos negocios diferentes posibles. En la actualidad, el sector de la belleza está en auge dado el valor tan importante que tiene la imagen personal en la sociedad actual: ¿Cómo montar una peluquería?

Requisitos para montar una peluquería

En primer lugar, es fundamental cumplir con los trámites administrativos en relación con los permisos del ayuntamiento del lugar en el que está situada la peluquería. Dichos permisos remiten a la Licencia de obras, licencia de apertura y de publicidad exterior. El trámite en la concesión de dichos permisos puede requerir de un mes de espera.

Cómo minimizar el riesgo en la inversión

Para minimizar el riesgo en la inversión inicial puede ser recomendable alquilar un local en lugar de comprarlo. El periodo de alquiler recomendado es de dos años. Por otra parte, en relación con el lugar ideal para situar la peluquería, es aconsejable optar por una zona comercial que cuente con buenas comunicaciones. En relación con la imagen del local, es fundamental prestar atención a la buena luminosidad del mismo que ofrece una imagen acogedora. Para decorar el establecimiento de acuerdo a una imagen en concreto también es positivo definir previamente el público objetivo.

Es fundamental que el emprendedor tenga experiencia en el sector y pueda trabajar como peluquero para que el negocio sea rentable. Es positivo utilizar uniforme en el trabajo tanto en el caso de trabajar a nivel individual tanto en el caso de formar un equipo mayor. Ser peluquero implica un trato muy humano en el que el cliente se sienta único e irrepetible.

Señalar los precios

A nivel de marketing, es práctico colocar en la parte exterior de la peluquería un letrero informativo con los precios de los distintos tipos de servicios. De esta forma, el cliente se siente más seguro. Es positivo ofrecer precios competitivos para despertar el interés de los potenciales clientes.

Como emprendedor, al montar una empresa, también puedes valorar la posibilidad de montar una peluquería mediante el sistema de franquicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *