Cómo montar una tienda de muebles y decoración

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen emprendedores que apuestan por montar una tienda de muebles y decoración. Es especialmente recomendable que los emprendedores que tienen experiencia en este sector tengan formación en decoración de interiores o al menos, interés por la materia. ¿Cuáles puden ser los productos ofertados? Muebles para las distintas estancias del hogar, cuadros decorativos, complementos de decoración y lámparas.

Elegir el mejor local

Para elegir el local adecuado para una tienda de muebles existe un factor importante: que tenga un amplio escaparate en el que colocar una muestra representativa de los productos ofertados. La presentación de los productos en el escaparate debe de tener una lógica concreta. Por ejemplo, si quieres vender una mesa de comedor, entonces, puedes recrear una imagen cuidando todos los detalles (utilizando las sillas del comedor e incluso, poniendo una vajilla).

Además, en la tienda de muebles, la colocación de los productos en expositores debe estar colocado de tal modo que el cliente pueda realizar un recorrido por la tienda sin ningún tipo de obstáculo.

El público objetivo de una tienda de muebles es diverso ya que pueden acudir al negocio tanto solteros que se acaban de independizar, como parejas recién casadas o personas maduras. Contar con un catálogo de muebles de precios diversos es un buen recursos para poder acceder a distintos perfiles.

Venta por catálogo

El catálogo es una herramienta perfecta para mostrar todos los productos de muebles de la tienda incluso cuando el mueble no está disponible en la propia tienda. Por otra parte, las tiendas de muebles que también cuentan con servicios extra, por ejemplo, personal para colocar los muebles que hay que montar. También es esencial formar a los empleados en el asesoramiento para poder orientar a los clientes en su elección.

Conviene realizar promociones especiales en algunas etapas del año. A nivel de marketing, es posible hacer publicidad en páginas especializadas en este sector profesional y es recomendable tener una página web de empresa. En cuyo caso, es posible vincular a la misma un blog sobre consejos de decoración y tendencias de estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *