Cómo motivar a los profesionales con talento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las empresas no solo se enfrentan al reto de elegir el profesional más adecuado en un proceso de selección sino que el departamento de recursos humanos también debe de planificar estrategias para retener el talento. La movilidad profesional es menor en un contexto de crisis, sin embargo, la mayoría de los profesionales cualificados aspiran a poder cambiar de empleo en el futuro, si no se sienten lo suficientemente valorados en su actual trabajo. ¿Cómo motivar a aquellos profesionales que destacan por su talento?

Valorar las opciones de promoción interna

Un cambio de posición laboral no siempre trae consigo un cambio de empresa puesto que también existen programas de promoción interna que ofrecen la posibilidad a algunos profesionales de ascender en el negocio y progresar en el trabajo. Existen más posibilidades de ascender en una gran empresa que en un negocio familiar. Las expectativas de futuro incrementan la motivación en los profesionales.

Ofrecer formación en la empresa

La formación está directamente vinculada con el desarrollo profesional. Muchos trabajadores tienen dificultades para seguir formándose cuando el horario de trabajo es poco compatible con los horarios de los cursos impartidos por los centros de formación. Ofrecer cursos de formación en la empresa también es un estímulo que puede motivar a los trabajadores.

Crear una buena marca de empresa

Aspira a que tu marca de empresa no solo sea conocida por los potenciales clientes sino también, por los potenciales trabajadores puesto que el marketing que hace la plantilla de la empresa al transmitir su satisfacción con el buen clima laboral que se respira en la misma, es uno de los mejores incentivos para atraer y retener el talento.

Reuniones de trabajo

Las reuniones de trabajo se convierten en algo rutinario cuando se pierde de vista el objetivo previo a la convocatoria de una reunión de empleo. Las reuniones de trabajo también son la oportunidad perfecta para incrementar la comunicación con los trabajadores y conocer sus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *