Cómo optimizar tu currículum

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El currículum es un medio muy importante en la búsqueda de empleo y muchos trabajadores no dedican el tiempo suficiente a releerlo para corregirlo, buscar posibles errores, detectar áreas de mejora y hacer cambios. El currículum tiene que ser dinámico de verdad para adaptarlo al puesto de empleo, y especialmente, para corregir carencias. Un currículum es tu reflejo personal en el papel.

Actualiza tu currículum hasta este mes

El curriculum es el reflejo de tu vida profesional, por ello, como tal tienes que mostrar qué has hecho hasta ahora. Por otra parte, si mandas tu currículum por correo electrónico es muy importante que lo mandes en archivo adjunto dándole tu nombre a ese documento. El término currículum queda muy general e impersonal, en cambio, tu nombre aporta más valor a ese documento.

Equilibrio en forma y fondo

El currículum es un conjunto de forma y de fondo y ninguno de estos aspectos es secundario. La forma hace referencia al poder de la imagen, a través de la presentación, un mismo currículum puede causar un impacto más agradable o menos agradable. Las personas que quieren hacer uso de las nuevas tecnologías para buscar trabajo se han sumado a la moda del desarrollo del currículum web.

Un currículum también se mejora a base de ensayo y error, por tanto, experimenta en el ordenador, haz cambios, haz pruebas con distintos colores y diferentes tipos de letra, para quedarte finalmente, con el diseño que más te guste.

Añade información de contacto

Añade tu información de contacto en tu currículum. Puedes poner tu número de teléfono móvil, la dirección de correo electrónico, tu blog y tu cuenta de Linkedin. Evita errores en el currículum pero todavía más en estos datos de contacto, por tanto, revisa la información. Utiliza párrafos breves y crea un currículum claro y conciso para transmitir los datos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *