Cómo organizar el tiempo cuando trabajas para varios clientes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos autónomos realizan proyectos de trabajo para diferentes clientes. Proyectos de trabajo que son independientes entre sí y que requieren de la misma eficiencia. Es decir, no se puede dar prioridad a uno respecto a otro puesto que los clientes buscan la misma calidad en todos los casos. ¿Cómo organizar el tiempo en la organización de las tareas?

Establecer un horario de trabajo claro

Cuando un profesional trabaja como autónomo corre el riesgo de quedar absorbido por cuestiones profesionales sin tiempo para el ocio. Uno de los pasos más importantes para potenciar el rendimiento es definir claramente cuál es el horario de trabajo y el tiempo para el descanso. Este tiempo de descanso es fundamental para reforzar la motivación pero también, es un estímulo y un premio al esfuerzo realizado.

Calendario de tareas

Cuando un autónomo realiza varios proyectos para distintos clientes corre el riesgo de tener algún despiste. Para prevenir posibles despistes de memoria es positivo hacer anotaciones en una agenda sobre las características del proyecto y los tiempos de entrega. Realiza una cruz junto a cada proyecto finalizado para llevar un orden. Para concretar las necesidades de los proyectos es positivo ser realista en relación con el nivel de dificultad de un trabajo y el tiempo necesario para realizarlo.

Uno de los aprendizajes más importantes de un autónomo antes de comprometerse con un encargo es concretar un plazo realista para poder llevar a cabo esta tarea. En caso de no poder hacer un trabajo en el periodo indicado, es recomendable decir que no previamente, que incumplir la fecha.

Consulta el correo electrónico en horarios concretos del día para evitar los ladrones de tiempo. En caso contrario, es posible perder mucho tiempo en gestiones de este tipo. Puedes indicar a tus clientes habituales cuáles son tus horarios de contacto en caso de que quieran hacerte alguna indicación urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *