Cómo organizar reuniones de trabajo exitosas

Share on Facebook21Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una reunión de trabajo es uno de los recursos de comunicación más importantes en una empresa que ofrece información y transparencia comunicativa a los empleados que se sienten parte importante del sistema. Organizar una reunión de trabajo efectiva, es posible.

Informar a los asistentes

Toda reunión de trabajo debe hacerse con un motivo y tener un asunto concreto que debatir. Por ello, también se debe informar a los asistentes con antelación, a poder ser, de forma individual a través de correo electrónico.

En dicho correo electrónico puedes hacer peticiones como la puntualidad. Concreta de antemano el horario de inicio de la reunión pero también, el horario de cierre. De esta forma, se aprovecha mejor el tiempo.

Lista de objetivos

Elabora una lista de objetivos que quieres cumplir en la reunión, por tanto, elabora una agenda de puntos a resolver. Una reunión de trabajo no debe convertirse en un monólogo sino que se debe promover la participación y el feedback entre los asistentes.

Para no olvidar algunas de las buenas ideas fruto de esa reunión, puedes hacer anotaciones y apuntes para trabajar en más profundidad a partir de esos datos.

Aunque una reunión de trabajo es un tema serio es fundamental introducir algunos guiños de humor para destensar el ambiente y que los asistentes conecten su atención de verdad.

El mejor horario

El mejor horario para proponer una reunión de trabajo es a partir de las 11:00 am. A partir de ese momento, los trabajadores ya están despejados. En cambio, antes de esa hora, muchos de ellos, todavía tienen algo de sueño.

Del mismo modo, es preferible organizar una reunión de trabajo a partir del miércoles, cuando el humor de los empleados mejora respecto al lunes. El inicio de la semana siempre es más complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *