Cómo pedir un cambio de puesto en la empresa
Cuando llevas trabajando mucho tiempo en una empresa, crees que ya tienes méritos suficientes para poder ascender en el trabajo, entonces, debes valorar la posibilidad de pedir un ascenso en dicha empresa. El ascenso no siempre implica un aumento de sueldo, muchas veces, implica un cambio de puesto. Sin embargo, muchos trabajadores se quedan quietos o parados por miedo.

Especialmente, con la crisis, surge el temor de caer en la exigencia desmedida y muchos trabajadores prefieren conformarse. A la hora de ascender en una empresa, en primer lugar, conviene tener en cuenta si existen posibilidades reales de poder evolucionar en la misma. Si se trata de un proyecto pequeño puede que no sea fácil tener otro puesto. Por otra parte, es bueno que busques el momento oportuno para hablar con el jefe, es decir, un asunto importante debe planificarse.

Por ello, escríbele un correo electrónico para poder concertar una cita. En dicho correo ya podrías explicarle de una forma breve el asunto del que te gustaría hablar, pero no es necesario. Si quieres dicho aumento, tú mismo debes saber venderte y promocionarte, para ello, explica los puntos por los que crees que lo mereces. Para ello, previamente, en tu casa, puedes realizar el ejercicio de anotar en un folio en blanco los puntos positivos que tienes como profesional. En general, para poder ascender, también tienes que mostrar que eres una persona que se forma constantemente para tener nuevas competencias. Por ello, apuesta por los cursos de formación.

Además, también tienes que ser flexible, es decir, puedes plantear tu situación y tu visión de futuro para que los jefes te tengan en cuenta para un cambio de puesto en un futuro próximo o cuando surja una oportunidad. Si no ves ninguna opción de lograr tus objetivos, entonces, te quedan dos opciones: aceptarlo o buscar otro trabajo.