Cómo poner precio a tus productos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cualquier empresa ofrece un producto determinado ante los clientes. En ese caso, el precio de los productos que oferta una empresa es uno de los factores más importantes a la hora de enfocar el negocio hacia un tipo de público u otro. El primer paso para dar valor a tu negocio es partir de la base de que tú tienes que valorar tu trabajo y la calidad del mismo para poder convencer a los demás.

Aspectos a tener en cuenta

Uno de los aspectos más importantes a la hora de poner precio a tus productos es informarte sobre los precios de los productos de tu sector que oferta la competencia porque este es un buen criterio de orientación práctica. En ese caso, puedes ofrecer un precio más económico para atraer la atención de los clientes como una forma de diferenciarte. Realiza un análisis del entorno teniendo en cuenta también, la naturaleza de la demanda.

Cuál es tu tipo de público

Uno de los factores más importantes a la hora de determinar el precio de tus productos es elegir el tipo de público al que te quieres dirigir. ¿Cuál es el mercado al que te quieres enfocar? Una de las premisas básicas a la hora de fijar el precio de un producto es la rentabilidad, de forma que tienes que valorar cuál es el coste real de tu empresa para poder determinar el precio de los productos. Puedes ofrecer a tus clientes distintas opciones de pago y ofrecer facilidades que propicien la compra. Además, también puedes ofrecer distintas promociones a lo largo del año. Puedes tener un apartado con productos low cost.

El precio de un producto tiene que estar en armonía con aquello que el cliente percibe. Por tanto, tienes que hacer un buen marketing para mostrar tu producto como un valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *