Cómo poner precio a tus servicios profesionales

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Uno de los pasos decisivos a la hora de trabajar como freelance es poner precio a los servicios profesionales. Una decisión que puede producir cierta incomodidad al emprendedor que tiene miedo de perder clientes en caso de poner una tarifa concreta. La relación que un emprendedor tiene con el dinero también está vinculada con sus creencias, sin embargo, es fundamental que valores tu trabajo, tu formación y tu esfuerzo y concretes un precio con el que te sientas valorado. ¿Cómo poner precio a tus servicios profesionales?

Puntos a tener en cuenta

A la hora de valorar tus servicios profesionales tienes que tener una visión de conjunto de tu negocio y atender a los gastos. De lo contrario, si pones una tarifa muy baja a tus servicios puede que tu negocio no te salga rentable. Haz números para tomar la decisión correcta.

Decide tu estilo de trabajo

Decide cómo quieres orientar tu negocio y hacia qué público objetivo te diriges. Valora si quieres tener muchos clientes cobrando precios más reducidos o trabajar menos horas, tener menos clientes pero ganar más dinero con cada trabajo. Esta decisión es compleja siempre, todavía más en tiempos de crisis. En caso de poner un precio más alto a tus servicios profesionales tienes que lograr transmitir a través de tu página web, que ofreces calidad.

Empezar un negocio y conseguir los primeros clientes es un paso que puede ser complejo. Por ello, es un acto de inteligencia emocional comenzar a trabajar con precios más bajos. Después, cuando te hayas dado a conocer, podrás mejorar tus tarifas.

El primer paso para dar valor a tus servicios profesionales es no aceptar proyectos gratis a no ser que te reporten algún tipo de beneficio indirecto. Pero para trabajar como freelance y abrirte un camino tienes que dar valor a tu trabajo cuanto antes. Tu tiempo y tu formación, lo vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *