Cómo poner remedio a la frustración laboral

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La frustración laboral no solo puede tener que ver con el síndrome del quemado en tanto que es posible vivir una frustración intensa en distintos grados. Existen muchos trabajadores que no disfrutan de su trabajo y aspiran a algo mejor. La frustración se produce cuando un empleo no cumple con tus expectativas, te aburres y no te sientes realizado y motivado en el ejercicio de tus funciones.

Cómo buscar un remedio

Las personas que están frustradas en su trabajo pueden llegar a estar así tanto tiempo que al final, se acomodan y se estancan en su situación. Por ello, el primer paso para avanzar es asumir riesgos y tomar decisiones de cambio. Es mejor buscar otro empleo teniendo ya un trabajo que partir desde cero en el desempleo. En ese caso, puedes centrar tu motivación en la búsqueda de otro puesto. Evita comentar en tu actual empresa tus intenciones de cambiar de trabajo hasta que no tengas una propuesta en firme.

Por otra parte, también podrías plantear la posibilidad en tu actual empresa de tener un cambio de puesto. La frustración crece cuando te quedas en la pasividad de no buscar soluciones.

En medio de la crisis económica, cada vez son más las personas emprendedoras que montan su propio negocio para materializar una idea que tienen en mente. Si nadie te da esa oportunidad que tú buscas puede que haya llegado el momento de darte tú esa libertad a ti mismo.

Cómo sobrellevar la situación

Para sobrellevar la situación a nivel emocional es importante que veas tu presente como algo temporal y no como algo que dure hasta la jubilación. Del mismo modo, podrías buscar alguna entidad de voluntariado en la que puedas realizar una función que te motive de verdad. En ese caso, no recibes dinero por lo que haces, pero recibes motivación, energías renovadas, reconocimiento externo y autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *