Cómo posicionar una tienda online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener un buen posicionamiento en Google significa aparecer en las dos primeras páginas que son las que los usuarios consultan cuando buscan una información concreta. El posicionamiento de una tienda online es básico para convertir internet en un buen escaparate, de lo contrario, es como tener un local comercial a las afueras de una ciudad y sin buenos lugares de acceso. ¿Cómo posicionar mejor tu tienda online?

Crea un blog

En primer lugar, puedes crear un blog vinculado a tu tienda online incluyendo en cada post las palabras clave que quieres realzar en tu proyecto. Del mismo modo, también es muy importante el nombre que das a las imágenes que ilustran cada post. En ese caso, puedes poner el mismo nombre a la foto que el título del post.

También es muy importante tener Urls que sean fáciles de buscar por los buscadores. Para posicionar mejor tu tienda online en Google tienes que crear enlaces externos que lleven a tu web. Por ejemplo, puedes proponer intercambio de enlaces a otros proyectos de temática similar o también, colaborar como experto en un tema en concreto en otros blogs a cambio de poder añadir enlaces a tu tienda online y a tus redes sociales. Puedes regístrate en Google Placer para promocionar tu negocio de forma gratuita. Google Analytics también es una herramienta práctica que te permite hacer un seguimiento de las visitas que recibes en tu página.

Crear una tienda online atractiva

Pero el diseño estético también es muy importante para posicionar bien una tienda online. Igual que cualquier negocio físico que debe de ser acogedor para que los clientes se sientan cómodos, es importante crear una tienda online con un es escaparate visual y atractivo de los productos en el que cada producto tenga una descripción concreta.

Otro punto muy importante es facilitar formas de contacto accesibles y responder a cualquier duda a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *