Cómo potenciar el marketing en San Valentín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La fiesta de San Valentín tiene no solo un valor emocional sino comercial. Muchos comercios incrementan sus ventas con motivo de los regalos típicos de esta celebración. ¿Cómo reforzar tu campaña de marketing con motivo del 14 de febrero?

Organiza un sorteo

Puedes organizar un sorteo a través de tus redes sociales con motivo de la fiesta de San Valentín. Por ejemplo, una librería puede organizar “un sorteo sobre frases de amor para decir te quiero”. Del mismo modo, también puede convocar un concurso de relato sobre cartas de amor. Busca el modo de vincular San Valentín con tu negocio a través de alguna iniciativa interesante. San Valentín es una fiesta especialmente idónea para promocionar una floristería.

Descuentos por San Valentín

Uno de los puntos más valorados desde el punto de vista del ahorro es el descuento en los precios. Puedes lanzar una promoción especial en algunos productos en concreto con motivo de San Valentín. Utiliza los máximos canales de comunicación de tu empresa para dar difusión a las iniciativas del negocio.

Como medio de comunicación ideal no solo puedes comunicarte a través de las redes sociales sino también, mediante la newsletter o un blog de empresa. De hecho, un blog permite explicar de un modo más desarrollado ciertas iniciativas.

Desde el punto de vista del público objetivo, conviene enviar un mensaje universal del amor en tanto que cualquier persona puede celebrar San Valentín más allá de cuál sea su situación sentimental. San Valentín es una fiesta vinculada con la afectividad, por tanto, es muy importante hacer una buena campaña de marketing emocional para enamorar a tus clientes con tus propuestas.

Un regalo para los clientes habituales

Con motivo de la fiesta de San Valentín también puedes ofrecer un pequeño regalo para los clientes habituales. Puede ser una buena técnica de fidelización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *