Cómo potenciar una consulta de coaching frente a la competencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy en día existen muchas empresas de coaching, un sector marcado por una gran competencia profesional. Por ello, una de las claves del éxito para reforzar el valor de una consulta de coaching es marcar la diferencia. ¿Cómo puedes diferenciarte de otras empresas del mismo sector profesional?

Concreta cuáles son tus servicios de coaching

El coaching es un concepto muy amplio, sin embargo, conviene concretar lo máximo posible el tipo de servicios concretos que ofreces con el objetivo de orientarte en un campo en concreto. Puede parecer que al reducir tu área profesional, te cierras puertas. Sin embargo, en realidad, es recomendable posicionarte como especialista en un sector del coaching en concreto.

Por otra parte, un blog profesional es un punto muy importante que a nivel de marketing te ayuda a conectar con potenciales clientes. Para marcar la diferencia, invierte tiempo en el marketing de contenidos, publicando artículos de calidad y actualizando el blog de tu empresa con una frecuencia, de al menos, dos veces por semana. Este sencillo gesto no solo te permite ofrecer una imagen de empresa dinámica sino que además, te permite formarte constantemente, estás al día en las novedades de tu sector profesional y mejorar tu capacidad comunicativa. En dicho blog de coaching de empresa puedes tener una sección fija para publicar reseñas sobre libros recomendados. Citar a otros autores es un gesto positivo para reforzar tu marca personal. Cierra cada post con una frase que invite a la reflexión.

También existe la posibilidad de contratar a un redactor para que se encargue directamente de esta función.

Una página web

Conviene contar también con una página web en la que especifiques cuál es la filosofía de empresa y quiénes son los profesionales que integran el equipo de trabajo. En ese caso, es recomendable añadir un resumen profesional de cada docente. Además, para potenciar la marca personal como experto en un área de coaching también conviene colaborar con publicaciones de artículos en revistas especializadas.

Es recomendable no convertir el precio en una forma de diferenciación y apostar por la calidad del trabajo como un valor. Interactúa con tus seguidores a través de las redes sociales compartiendo no solo los contenidos de tu blog, sino también, noticias de actualidad, frases de autores célebres e incluso, puedes generar debate a través de la realización de preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *