Cómo prepararte antes de asistir a un congreso para emprendedores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Muchos profesionales asisten a congresos sobre emprendimiento como una oportunidad que va mucho más allá del networking. Sin embargo, para optimizar las oportunidades que se pueden producir en este tipo de entornos culturales, conviene comprender que la preparación de dicho evento comienza incluso antes de la fecha de inicio. Uno de los primerops pasos es leer con detenimiento el programa de actividades y los temas principales con el fin de seleccionar aquellas ponencias que te interesen más. En muchas ocasiones ocurre que, aunque un congreso dure todo el día, por cuestiones laborales, el emprendedor no puede asistir a todas las actividades. En ese caso, conviene seleccionar para poder asistir a las realmente importantes.

Preprar material para el congreso

Una buena práctica que conviene no perder es la tomar apuntes a mano al asistir como oyente a una conferencia. Por tanto, prepara un cuaderno y bolígrafo para tomar tus notas y guardarlas con un orden.

Profundiza en un tema

Si hay un ponente a quien te interesa mucho escuchar puedes leer algunos de sus artículos, libros (si los tiene) y publicaciones de su blog para tener un mayor conocimiento sobre sus tesis principales. De este modo, te resultará más fácil asimilar el contenido de la charla e incluso, podrás hacer algunas preguntas en la ronda final.

Realiza la matrícula con tiempo

Los congresos tienen un límite de aforo, por lo que, para evitar quedarte sin plaza realiza tu inscripción con tiempo y guarda el comprobante de matrícula hasta una vez finalizado el evento para que, en caso de cualquier imprevisto, puedas presentarlo.

Antes de hacer tu matrícula, si tienes cualquier duda sobre el congreso, consulta la cuestión poniéndote en contacto con la entidad que lo convoca.

Adelanta algo de trabajo

También puedes tomar la iniciativa de adelantar algo de trabajo para que cuando llegue la fecha del congreso no sientas que esta agenda rompe por completo tu calendario laboral y puedas concentrarte con más tranquilidad en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *