Cómo presentar un presupuesto profesional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Concretar un presupuesto preciso antes de pactar una colaboración con un cliente es un valor importante para clarificar las bases de los servicios contratados. En un presupuesto se debe detallar de forma desglosada todas las tareas y materiales necesarios del trabajo a realizar indicando la tarifa de cada elemento. Al establecer un presupuesto es recomendable tomar en consideración los precios aproximados que ofrece la competencia, pero valorando siempre el precio por hora para que el trabajo sea rentable al cubrir los costes. Por tanto, analiza los beneficios de ese trabajo.

La App Calculadora Freelance

En la elaboración de un presupuesto, los conceptos son la enumeración de los productos o servicios, las horas de trabajo necesarias para llevar a cabo el proyecto y el precio total. Además, para que un presupuesto sea válido también deben constar los datos de empresa del prestador de servicios y de la parte demandante. En la actualidad, la App Calculadora Freelance puede ser un punto de ayuda para los autónomos al concretar el precio de sus horas de trabajo a partir del sueldo que te gustaría ganar al mes.

Formas de asegurar el pago

Algunos profesionales también ponen condiciones específicas en la elaboración de un presupuesto para garantizar el pago. Por ejemplo, es posible concretar qué porcentaje del total debe abonar el cliente antes de haber finalizado el proyecto. Y también, conviene concretar los medios de pago que puede utilizar el cliente para hacer el ingreso. A ser posible, concreta las cantidades de tu presupuesto en números redondos.

Para calcular los gastos mensuales de tu actividad puedes sumar el coste del alquiler del despacho, gastos de mantenimiento de oficina y tarifa de autónomos. Además, concreta también el tiempo orientativo que dedicas cada mes a reuniones de trabajo, gestionar el correo electrónico, formación y networking. Al hacerlo también tendrás una noción más realista del tiempo disponible para hacer los proyectos.

Trabajo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *