Cómo promocionar un evento profesional

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Como emprendedores, existen profesionales que tienen que dedicar tiempo y esfuerzo a labores de marketing con el objetivo de dar a conocer iniciativas profesionales. Como por ejemplo, una conferencia o un curso. ¿Cómo comunicar de una forma eficaz este tipo de eventos para contactar con potenciales clientes?

El título del evento tiene que ser original

Hoy en día, existen tantas opciones de ocio que las personas se sienten desbordadas con tal cantidad de información que no tienen tiempo para leer en su totalidad. En ese caso, una de las claves para promocionar un evento es dar un título al mismo que sea original y diferente. En el caso de enviar información a través de correo electrónico, en el asunto del mismo, es importante utilizar un mensaje que sea original.

Difunde tus eventos profesionales a través de tu blog

Un blog personal es un espacio perfecto para la comunicación de iniciativas de trabajo. A través de post desarrollados puedes expresar de una forma creativa un proyecto y también, motivar a los potenciales lectores para que asistan. En ese caso, es fundamental dar argumentos positivos.

Información en prensa

Es positivo publicar un anuncio informativo en la sección de agenda de actividades de los periódicos más vendidos de tu provincia. Del mismo modo, en función de la temática del evento, también es posible publicar información en medios especializados. Para tener un plan de comunicación eficaz también es positivo concretar cuál es el público objetivo con el objetivo de poder utilizar el canal idóneo para ello. Facebook, Twitter, Google+, Tuenti y LinkedI son buenos canales de difusión.

Para dar a conocer eventos profesionales, en primer lugar, es muy importante trabajar la marca personal y llegar a ser un referente en un área en concreto. En ese caso, para ganar popularidad puedes participar como autor invitado publicando artículos de calidad en revistas especializadas. Los profesionales que son un referente cuentan con más seguimiento, por eso, sus eventos también se conocen más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *